Mi último Poema


Mi último poema…?
Mi último poema resumirá la senda recorrida,
transitara los campos hecho grito,
romperá el aire con su puño
y en las calles del fin de nuestros días
dejara estampada la esperanza,
para que los que vengan
con su ilusión de cobre en las pestañas,
con la entereza humilde hecha saeta,
puedan encontrar el agua entre las piedras
y verle los colores mas brillantes,
al aire que incoloro me respire.
Es que no habrá tristeza en mi poema... !!!
solo el grito enmudecido de mi raza
y el sable que sin filo cortó cada mañana,
llevará en sus letras somnolientas,
el pecho mas erguido del pasado
y un grupo de latidos del futuro.
Metáforas..?? No se. Talvez palabras,
que por su crudeza que incomoda,
les indique que el norte es relativo,
que si a veces señala en un sentido
debido al magnetismo de su envidia,
es porque es mas cómodo seguir
a los que ya conocen el camino.
Pero ser pionero es otra cosa,
es llorar al revés tragando lágrimas,
es respirar sin aire en los pulmones
y dibujar en nubes los caminos
que transiten los locos de los días.
Mi último poema será entonces,
ni legado, ni herencia ni escritura,
solo será un resumen de estos versos,
para el que quiera encontrar una esperanza.





AUTOR
Issar Ramon Aguilera
(Corazón de Poeta)
DECLAMACION
Issar Ramon Aguilera
(Corazón de Poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario